Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Incendios

Desalojan un centro de cría de lince ibérico por el avance del fuego

El centro es pionero en la cría en cautividad del lince ibérico en la Península Ibérica

Unos caballos siendo evacuados del incendio por miembros de Proteccion Civil

Unos caballos siendo evacuados del incendio por miembros de Proteccion Civil

EFE
Actualizada 25/06/2017 a las 21:29
Etiquetas
  • EFE. Huelva

El incendio forestal que afecta al término municipal de Moguer (Huelva), en el entorno del Espacio Natural de Doñana, ha motivado el desalojo del Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche y la reubicación de los animales que alberga.

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Alimentación (MAPAMA) han indicado a Efe que como consecuencia de la cercanía del fuego se ha activado el protocolo para desalojar a personas y animales de este centro, pionero en la Península Ibérica en la cría en cautividad del lince ibérico.

Como consecuencia de esta medida, el personal ha tenido que abandonar el centro y se ha procedido al realojo de los animales en "sitios donde puedan ser acogidos con garantías", sin que se haya precisado el destino definitivo.

Las mismas fuentes han dicho que ninguno de ellos ha sido liberado al medio natural y han añadido que están a la espera de conocer la evolución del incendio para trasladar a los animales de nuevo al centro.
El centro de cría está gestionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y en esta temporada de cría han nacido cuatro cachorros.

Desde su puesta en marcha, los linces de este centro han posibilitado el nacimiento de 128 crías, de los que 33 han sido liberados al medio natural. En el centro de cría trabajan veterinarios, cuidadores y videovigilantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra