Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVA YORK

El 'New York Times' insta al Gobierno de Rajoy a permitir el referéndum en Cataluña

Desde el diario creen que la mejor opción es que los catalanes rechacen la independencia en esta consulta

Puigdemont:

Carles Puigdemont (dcha.), saluda al expresidente catalán Artur Mas, a su llegada al Consell Nacional del PDeCAT.

EFE
Actualizada 24/06/2017 a las 10:45
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

El 'New York Times' ha publicado un editorial en el que insta al Gobierno a autorizar el referéndum sobre la independencia de Catalunya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto convocar para el 1 de octubre.


Además, considera que la mejor opción para Cataluña pasa por que los catalanes rechacen la independencia en este plebiscito para no perder los privilegios que supone continuar dentro de España, como la pertenencia a la Unión Europea.


El diario también recoge la consulta del 9N y el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y su condena por haber permitido la celebración de la consulta, un hecho que el 'New York Times' ha criticado porque solo sirvió, desde su punto de vista, para aumentar el número de independentistas.
 

Carles Puigdemont ha celebrado la publicación de este editorial con un apunte en Twitter recogido por Europa Press en el que aseguraba que el 'New York Times' "no acaba de comprar la idea del golpe de estado en forma de referéndum".


El 'New York Times' ya publicó el pasado mes de enero un artículo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el que instaba a "defender la libertad en Cataluña" a raíz de la querella de la fiscalía contra los miembros de la mesa del Parlament por haber permitido un debate sobre la independencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra