Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Gestacion Subrogada

Ciudadanos presentará una ley de gestación subrogada en el Congreso

Rivera ha asistido hoy en Madrid a un encuentro sobre nuevos tipos de familia, en el barrio de Chueca, donde ha anunciado la medida que propondrán a la cámara

Albert Rivera en el acto ofrecido esta mañana

Albert Rivera en el acto ofrecido esta mañana

EFE
Actualizada 24/06/2017 a las 18:51
  • EFE. Madrid

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado hoy que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada, que sería la primera en España, y que ha definido como "altruista y garantista".

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

"Hay gente solidaria para donar vida", ha destacado Rivera, que ha resaltado que "los niños (nacidos por gestación subrogada en otros países) no pueden esperar a la puerta de un registro civil" y "tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero".

El líder de Cs "ha añadido que el prohibicionismo no es la solución" y ha pedido a los demás partidos que "sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas"

Rivera ha asistido hoy en Madrid a un encuentro sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, donde ha dado lo que ha considerado "una muy buena noticia".

Ha explicado que el texto que presentarán es fruto de "meses trabajando con juristas y con derecho comparado sobre lo que se ha hecho en otros países avanzados como Canadá".

"En el siglo XXI los nuevos modelos de familia van cambiando y hay que ser valientes y regularlos", ha recalcado el líder de la formación naranja, quien ha dicho que "si no se regulan nacen las mafias".

"Las familias son el pilar de la sociedad y Ciudadanos quiere progresar y que la legislación progrese adecuadamente al lado de nuestras familias", ha continuado.

Así, ha abogado por que se regulen "todos los modelos de familia" y "nadie se quede atrás o tenga que pasar auténticos laberintos para ser padre, adoptar, tener un bebé por gestación subrogada, disfrutar de la custodia compartida de sus hijos o disfrutar de su vida si quieren en solitario o en pareja".

Ha rememorado los tiempos en que se decía que los bebés probetas "no eran algo natural", cuando con el divorcio se decía que "no se podía uno divorciar" o con el matrimonio homosexual cuando se afirmaba que "no podía haber parejas que se quisieran y vivieran en matrimonio si no eran heterosexuales".

También ha criticado que para adoptar se tarde alrededor de diez años en cumplir ese deseo porque "no tiene sentido" y ha recordado que esta semana se ha aprobado instar al Gobierno a acelerar el reglamento sobre adopciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra