Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cáritas

Siete de cada 10 hogares no percibe los efectos de la recuperación económica

Desde la institución advierten de que el crecimiento económico no ha llegado a las familias

Álvaro Saiz, promotor del

Álvaro Saiz, promotor del "frigorífico solidario" de Galdakao (Bizkaia).

EFE
Un carro de la compra lleno en un supermercado.

Un carro de la compra lleno en un supermercado.

CEDIDA
Actualizada 22/06/2017 a las 12:50
Etiquetas
  • EFE.MADRID

El 70% de los hogares no perciben que les hayan llegado los efectos de la recuperación económica y, en el caso de los que están por debajo del nivel de la pobreza, nueve de cada diez no experimenta que esta nueva coyuntura haya mejorado sus condiciones de vida.


Esta es una de las principales conclusiones del informe 'Análisis y perspectivas 2017. Desprotección social y estrategias familiares', de la Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), que ha presentado Cáritas.

"No podemos decir que estamos en una situación donde el crecimiento económico ha llegado a las familias y, especialmente, no les ha llegado a las más pobres. Hemos empobrecido la pobreza", ha recalcado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.


A través de 17 indicadores se ha medido la denominada "red de seguridad" de los hogares, es decir, su capacidad para afrontar situaciones adversas futuras.
Y la encuesta -realizada en el primer trimestre de este año a más de 1.300 hogares de las 17 comunidades autónomas- revela que ese "colchón" es peor ahora para la mitad de las familias (50,1%), especialmente en lo que se refiere a la capacidad de ahorrar (el 60% viven sin tener nada ahorrado o con un nivel tan pequeño que no podrían resistir más de uno o dos meses).


El director técnico de Foessa, Francisco Lorenzo, ha alertado del riesgo que tenemos como sociedad de acostumbrarnos a la precariedad tal y como refleja el hecho de el 47,1% de los encuestados cree que dentro de cinco años estará igual y un 26% cree que su situación empeorará.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra