Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DGT Dirección General de Tráfico

Perfil del ciclista muerto: varón, 54 años y arrollado en carretera nacional

21 personas han fallecido en 2017 en las carreteras españolas circulando en bici

Un ciclista falleció este sábado 10 de junio en un accidente registrado en la N-240-A en la localidad de Erice de Iza.

Accidente de tráfico en Erice en el que murió un ciclista atropellado

EFE
Actualizada 14/06/2017 a las 12:39
  • EFE. Madrid

El perfil medio de los 21 ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año es el de un varón, de 54 años, atropellado por un turismo en una carretera nacional en la Comunidad Valenciana.

Este es el perfil que resulta del análisis de las estadísticas de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Banco de Datos de la Agencia EFE, en las que destaca también el elevado número de víctimas de más de 64 años.

Son tres víctimas más que en el mismo período de 2016, pero la Dirección General de Tráfico (DGT), varias administraciones autonómicas y las asociaciones de ciclistas están de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas para frenar lo que el director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha calificado de "sangría".

El punto de mira se ha puesto en los conductores de vehículos que circulan bajo los efectos del alcohol o las drogas, aunque el análisis de las circunstancias en las que fallecieron esas 21 personas revela que solo tres dieron positivo en el control posterior al suceso mortal.

Fue a raíz del atropello el 7 de mayo en Oliva (Valencia) de seis ciclistas, tres de los cuales murieron, por una mujer que dio positivo por alcohol y drogas, cuando se dispararon todas las alarmas.

Además, también había consumido alcohol el conductor de un todoterreno que causó la muerte de un ciclista de 34 años en Ibiza el 29 de abril, y el del turismo que mató a un hombre de 32 el pasado domingo, 11 de junio, en Oliva (Valencia), la misma zona donde se produjo el triple atropello mortal hace poco más de un mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra