Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Granados, tras salir de la cárcel: "Jamás he metido la mano en la caja"

El juez Velasco impone al exconsejero de Madrid condiciones como comparecencias quincenales o fijación de un domicilio

Granados sale de la cárcel de Estremera tras dos años y medio en prisión

El exconsejero Francisco Granados en el momento de salir de la prisión.

EFE
Actualizada 14/06/2017 a las 21:32
  • E.Press. Madrid

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha salido pasadas las 15.30 horas de este miércoles de la cárcel de Estremera en la que ha permanecido dos años y medio en prisión preventiva por su implicación en la trama 'Púnica'.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este miércoles su puesta en libertad bajo fianza tras considerar suficiente los avales hipotecarios presentados por familiares del exsecretario general del PP de Madrid.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 señala que la garantía hipotecaria presentada por Granados, consistente en dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados, alcanza el doble de la fianza de 400.000 euros impuesta para permitir su salida de prisión después de 31 meses y medio.

Eso sí, Velasco impone a Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado.

"Soy inocente"

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha defendido su inocencia y ha sido rotundo al afirmar que "nunca" ha metido su mano en la "caja" en relación a las acusaciones dentro del 'caso Púnica'.
A su salida, le esperaban familiares, con quienes se ha fundido en un fuerte abrazo. También se ha mostrado cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban a las puertas del penitenciario.

Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el expopular ha querido dejar claro varios aspectos como que "en el sumario no hay ni un solo indicio" que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor.
Aunque ha admitido que no tenía buena relación, ha querido pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido y filas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el 'caso Lezo'. En su caso, no hubo tal presunción, según se ha quejado.

Respecto a su implicación en la Púnica, el exsecretario general del PP de Madrid ha afirmado que ha habido "mucho interés" en que él haya permanecido "tanto tiempo" en prisión. "Alguien estaba interesado en que yo estuviera en prisión", ha recalcado el que fuera 'mano derecha' de Esperanza Aguirre queriendo defender su honor.

También ha aprovechado estas primeras palabras para cargar contra la Unidad Central Operativa (UCO) y la Fiscalía por su interés en "impedir" que se demuestre que los informes en contra suyo no son ciertos. "Voy a demostrar que son mentira", ha aseverado con tono firme.
Tras pedir perdón a los madrileños que se han podido sentir defraudados por él, ha afirmado que existe un intento de buscar "donde sea" la financiación irregular de su partido, algo que va a intentar desterrar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra