Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

UPN: "Un Gobierno de Iglesias sería como el de Navarra, un desgobierno"

Iglesias defiende a Barkos como presidenta "honesta" pese al caso de las dietas y la contrapone a Barcina, a la que Movistar "paga" sus servicios

UPN rechaza un Gobierno de Iglesias porque sería como el de Navarra:

El diputado de UPN Íñigo Alli, durante su intervención en el debate de la moción de censura.

EFE
Actualizada 13/06/2017 a las 20:42
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, Iñigo Alli, ha anunciado el voto en contra de su partido en la moción de censura presentada por Unidos Podemos para que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno porque provocaría un Ejecutivo como el de Navarra, encabezado por Uxue Barkos y que apoya la formación morada: "Un modelo de desgobierno".


En su primera intervención en el debate que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados, Allí ha acusado a Podemos de "plegarse" a los planteamientos del nacionalismo vasco y de ser "sumiso" con Bildu, "que a día de hoy no ha condenado los crímenes de ETA" y con el que se mantiene como socio en la Comunidad Foral.


Con respecto a la lucha contra la corrupción defendida por el candidato, el diputado le ha preguntado por el juicio a Uxue Barkos en el Tribunal de Cuentas por cobrar dietas cuando era concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en Madrid. "Si tuviese que devolver casi cien mil euros, ¿van a disolver el Gobierno de Navarra?".


Alli ha preguntado también a Iglesias por la anterior secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, cuyo contrato en el concejo de Artica fue anulado por sentencia judicial porque el concejo estaba dirigido por sus padres.

 

UNA PRESIDENTA "HONESTA"


En su respuesta, el líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno ha acusado a UPN de mantener una "persecución" contra Uxue Barkos por el asunto de las dietas cuando están "del lado del partido más corrupto", en alusión al PP. Y ha defendido el Gobierno que encabeza Uxue Barkos, con la que ha admitido no estar de acuerdo en todo pero a la que consideran "honesta" y "una de las mejores diputadas de este Congreso".


El dirigente morado ha recordado a la presidenta anterior, Yolanda Barcina (UPN), hoy miembro del consejo de administración de Movistar no por su preparación en telecomunicaciones, ha dicho, sino porque "esas empresas pagan los servicios que previamente les prestaron presidentes de comunidad autónoma".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra