Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Fomento

Fomento cifra en 36 millones las pérdidas por la huelga de la estiba

La naviera danesa Maersk, la mayor del mundo, ha decidido trasladar el tráfico de su empresa del puerto de Algeciras al de Tánger (Marruecos)

Contenedores apilados en el puerto de Algeciras

Contenedores apilados en el puerto de Algeciras

EFE
Actualizada 09/06/2017 a las 14:39
  • EFE. Madrid

Las pérdidas económicas por la huelga convocada por los sindicatos de estibadores superan los 36 millones de euros en los tres primeros días de paros, ha informado hoy el Ministerio de Fomento, que cita datos de las autoridades portuarias y empresas.

En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha indicado que las pérdidas son de 12 millones de euros por jornada, de los que 2,5 millones corresponden al transporte terrestre (viario y ferroviario) y 5 millones a las compañías estibadoras, mientras que el resto se reparte entre el resto de la comunidad portuaria (remolcadores, prácticos, licenciatarios de servicios comerciales, operadores logísticos y otros).

Además, el Ministerio ha dicho que la naviera danesa Maersk, la mayor del mundo, ha decidido desviar definitivamente desde el puerto de Algeciras al de Tánger (Marruecos) 150.000 movimientos anuales, con lo que el puerto español se quedará finalmente con medio millón de movimientos menos de los que tenía previsto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra