Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

Los estibadores cifran en el 100% el seguimiento del nuevo paro

Esta segunda jornada de huelga se desarrolla también con normalidad

Segunda jornada de huelga de estibadores en todos los puertos españoles

Los sindicatos de estibadores han vuelto a convocar paros parciales en todo el país después de la huelga del pasado lunes, que consiguió un seguimiento masivo. Serán de nuevo en las horas impares.

Atlas
El puerto de Valencia

Puerto de Valencia.

Actualizada 07/06/2017 a las 12:21
Etiquetas
  • E.P. Madrid

La segunda jornada de paro estibadores en los puertos está registrando una masiva participación, dado que está siendo secundada por el 100% de los trabajadores, al igual que la del pasado lunes, según informaron fuentes de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del gremio.

Las primeras horas de paro se desarrollaron asimismo con normalidad y con estricto cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Los 6.150 estibadores de la red de puertos españoles están llamados desde las 8.00 horas este miércoles a parar en todas las horas impares de la jornada hasta las 8.00 horas de mañana jueves.

Las mismas fuentes de Coordinadora reiteraron su disposición a retomar la negociación en el momento en que la patronal Anesco les llame.

La de este martes es la segunda jornada de paros de los previstos por los sindicatos de la estiba (Coordinadora, CC.OO., UGT, CIF y CGT) en los puertos en contra del cambio de postura que, en su opinión, ha registrado Anesco sobre el principal objetivo de los trabajadores ante la reforma del sector, la garantía del mantenimiento del empleo de todos los estibadores.

En caso de que siga sin registrarse una aproximación entre las partes, el calendario de huelgas contempla una nueva jornada de paros para este viernes día 9, un paro de 48 horas ininterrumpidas la próxima semana y tres días de paros más la siguiente (los días 19, 21 y 23).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra