Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Fomento pide a las comunidades más control de las licencias de Uber y Cabify

"Depende exclusivamente de ellos", ha subrayado el ministro de Fomento

Un usuario utilizando la app Uber.

Un usuario utilizando la app Uber.

AFP
Actualizada 06/06/2017 a las 20:02
  • E. PRESS. MADRID

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido a comunidades autónomas y ayuntamientos ejercer un mayor control de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) tras el conflicto surgido entre este tipo de empresas, como Uber y Cabify, y el sector del taxi.

"Les trasladamos la necesidad de llevar a cabo acciones para el incremento del control de las licencias VTC para garantizar que haya un estricto cumplimiento de la ley", declaró De la Serna tras inaugurar el Salón Internacional de la Logística (SIL 2017) de Barcelona.

De la Serna ha defendido que son las comunidades y los consistorios los titulares de la mayor parte de competencias en el sector, como con las de autorizaciones, control y regulación, mientras que el Ministerio apenas tiene competencias de ámbito normativo. "Depende exclusivamente de ellos", subrayó.

"Es importante que se cumplan todas las condiciones del marco legal y es indispensable que comunidades y ayuntamientos desarrollen dispositivos para fomentar este control", remarcó el ministro que ha apostado por la coordinación entre las partes para acelerar el proceso.

La situación se ha abordado en una reunión convocada a las 19.00 horas de este martes, a la que, han asistido los consejeros autonómicos del ramo, la Federación de Municipios y Provincias (Femp) y responsables de ayuntamientos de las principales ciudades, como Madrid y Barcelona.

Fomento y el resto de administraciones con competencia en esta actividad buscan potenciar la inspección de estos sectores ante la esperada cascada de licencias de VTC que se está registrando en virtud de sentencias judiciales, que las han llevado a superar el ratio de autorizaciones establecido por ley frente al taxi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra