Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bilbao

Arnaldo Otegi lidera la única candidatura a la dirección de EH Bildu

La coalición culminará su proceso interno en el congreso del próximo día 17 de junio en Bilbao

Arnaldo Otegi.

Arnaldo Otegi.

ARCHIVO
Actualizada 06/06/2017 a las 11:41
  • EFE. San Sebastián

Arnaldo Otegi lidera la única candidatura a la dirección de EH Bildu presentada dentro del proceso interno que la coalición culminará en el congreso del próximo día 17 de junio en Bilbao.


Tal y como se esperaba, Otegi es el único candidato a coordinador general de la nueva EH Bildu, a la cabeza de una lista que tendrá como número dos, en el cargo de director general, a Gari Mujika, periodista guipuzcoano que ejerció como jefe de gabinete del exalcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la Mesa Política de EH Bildu, la coalición ha dado a conocer, en un comunicado, la composición de la única plancha en liza, una candidatura acordada previamente por la dirección de los cuatro partidos de esta alianza: Sortu, EA, Aralar y Alternatiba.


Aunque EA afirmó ayer que había planteado otro candidato para la coordinación general, finalmente anoche acabó asumiendo la designación de Otegi como nuevo líder de EH Bildu.


Como directora de Programa figura la dirigente de Aralar Ainhoa Beola, mientras que la dirección de Comunicación recaerá en el navarro Koldo Castañeda, integrante del equipo de comunicación de EH Bildu desde 2011.


La directora de Organización Interna será Maider Carrere, miembro de EA, y para responsable del área Internacional se propone al eurodiputado de EH Bildu Josu Juaristi.


Al igual que para los cargos de la Mesa Política, en cada provincia se ha presentado también una sola lista.


Ibon Saturnino es el candidato a responsable político de Álava, Asier Vega el de Bizkaia, Unai Larreategi el de Gipúzcoa y Jon Garai será el líder de la coalición en Navarra.


En la Mesa Política entrarán también otros cargos por su relación con el trabajo institucional, de manera que Bakartxo Ruiz tendrá un asiento como coordinadora del Parlamento de Navarra, al igual que Adolfo Araiz, como portavoz en esta misma cámara.


Del mismo modo, Unai Urruzuno entrará en la Mesa Política como coordinador del Parlamento Vasco, al igual que Maddalen Iriarte como portavoz, mientras que Marian Beitialarrangoitia lo hará como representante del Congreso.
La Mesa se completará con cuatro representantes de los partidos que integran la coalición, que serán designados directamente por la dirección de cada formación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra