Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Incendios

La Guardia Civil detuvo a 43 personas e investigó a 260 por incendios de 2016

Son cifras que muestran una tendencia a la baja en el número de incendios y, a la vez, una constante: Galicia es la comunidad donde se originan más fuegos

La Generalitat valenciana ve

Incendio forestal en Alicante en 2016.

ARCHIVO
Actualizada 03/06/2017 a las 11:25
  • EFE. Madrid

La Guardia Civil detuvo el año pasado a 43 personas e investigó (imputó) a otras 260 por su presunta implicación en incendios forestales, según datos del instituto armado, cuyos agentes actuaron en 2.149 de los fuegos que se produjeron en el pasado ejercicio.


Son cifras que muestran una tendencia a la baja en el número de incendios y, a la vez, una constante: Galicia es la comunidad donde se originan más fuegos forestales, muchos de ellos intencionados.


Del total de incendios a los que acudieron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de otras unidades de la Guardia Civil, se esclarecieron 749 y, de ellos, en 622 se conoció también el autor.


En 127 el motivo que causó el fuego fue fortuito y natural, como los 105 originados por un rayo; en tanto que en otros 174 la causa fue accidental y en 239 una negligencia prendió la llama (en 110 casos por una quema agrícola).


Pero también la Guardia Civil constató que de los 749 incendios con causa esclarecida, 209 fueron intencionados.


Agosto y julio, con 517 y 410 incendios respectivamente, fueron los meses en los que los agentes del Seprona tuvieron que emplearse más, por delante de los 362 de septiembre o los 230 de junio.


Nada desdeñables son los 128 fuegos forestales que se originaron en marzo, un mes en el que, según las fuentes consultadas por Efe, la incidencia de este tipo de sucesos suele ser significativa.


En cuanto a las comunidades autónomas, tras Galicia la región donde el pasado año se desataron más incendios fue Andalucía (439), seguida de Castilla y León, con 298, y de la Comunidad Valenciana (229).


Respecto a los datos de este año, referidos a los cuatro primeros meses, la Guardia Civil ha actuado en 939 incendios, ha esclarecido sus causas en 289 casos, ha detenido a 9 personas y ha investigado o imputado a 76.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra