Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FISCALÍA

Moix: "Dimito para proteger a mi familia pero no he cometido irregularidades"

El exfiscal jefe Anticorrupción ha reconocido que alguno de sus hijos ha tenido que escuchar "acusaciones fuertes" contra él

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, junto a Manuel Moix.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, junto a Manuel Moix.

Efe
Actualizada 02/06/2017 a las 10:35
Etiquetas
  • Efe. Madrid

Manuel Moix ha dicho este viernes que su decisión de dimitir como fiscal jefe Anticorrupción obedece a motivos personales para proteger a su familia, "que no tiene por qué estar sometida a la presión de los medios de comunicación", aunque mantiene que no ha cometido "ni irregularidades ni ilegalidades".


Moix renunció ayer a su cargo al frente de la Fiscalía Anticorrupción después de la polémica sobre su participación en una sociedad familiar radicada en Panamá.


En declaraciones a la Cadena Cope ha añadido que con su dimisión también intenta proteger a la institución "que puede estar sometida a vaivenes mediáticos".


Moix ha insistido en que la sociedad heredada de su padre está declarada, que no ha incurrido en "ninguna ilegalidad ni irregularidad" y que no existen incompatibilidades.


Ha repetido que la decisión de dimitir la ha tomado de forma voluntaria en contra del criterio del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "que no veía motivo ni razón".


El exfiscal jefe Anticorrupción ha manifestado que no quiere hablar de su vida privada pero ha reconocido que alguno de sus hijos ha tenido que escuchar "acusaciones fuertes" contra él y esto es lo que ha pesado a la hora de tomar la decisión de dimitir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra