Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Cifuentes: "Discrepar de un informe no significa denostar a la Guardia Civil"

Lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid

Cifuentes: “Mi actuación ha sido siempre legal y honesta”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política en torno a los contratos de restauración y cafetería de la Asamblea de Madrid.

ATLAS
Cifuentes, este viernes, en la comisión de investigación.

Cifuentes, este viernes, en la comisión de investigación.

Actualizada 02/06/2017 a las 14:15
  • EFE.MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que "discrepar de algunas valoraciones de un informe" de la Guardia Civil "no significa ni mucho menos denostar o criticar" ese cuerpo.


Así lo ha manifestado Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid en la que está compareciendo para explicar su actuación en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y presidenta de la mesa de contratación.


En dos informes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apreciaba indicios de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de esos contratos enmarcados en la investigación del caso Púnica.


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción no ven pruebas de que la presidenta participara en la financiación ilegal del PP con esta actuación, de modo que no han procedido en su contra.
Al contestar a las preguntas del diputado de Podemos en la Asamblea Ramón Espinar, Cifuentes ha sostenido que siempre ha defendido a la Guardia Civil y siempre la defenderá.


"No necesito ni probarlo. Esto que llevo es la insignia de la Guardia Civil, que me dieron como madrina de la Primera Zona, que llevo en muchas ocasiones y con mucho orgullo", ha afirmado la presidenta regional, quien ha recordado que, además, es hija de un militar.
"Vivo la Guardia Civil y voy a apoyar a la Guardia Civil", ha recalcado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra