Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Sánchez pide a Hernando que siga en la dirección del grupo hasta el Congreso del PSOE

El secretario general del PSOE se reúne con la dirección del grupo socialista, después de haberlo hecho el jueves con el dimitido portavoz, Antonio Hernando

Pedro Sánchez: "Vengo a trabajar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido esta mañana a la reunión con la dirección del grupo parlamentario socialista que pretender dar continuidad a sus trabajos tras la celebración de las primarias en el partido.

Atlas
Foto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a las dependencias del Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a las dependencias del Congreso.

EFE
Actualizada 26/05/2017 a las 15:23
  • Efe. Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes, al entrar por primera vez en el Congreso desde que presentó su renuncia al escaño el pasado mes de octubre, para mantener una reunión con la dirección del grupo socialista, que venía a la Cámara Baja "a trabajar".

"Vengo a trabajar", se ha limitado a decir Sánchez, que ya no es diputado, a los periodistas que le esperaban a las puertas del Congreso en la Carrera de San Jerónimo.

Unos minutos antes entraba en el edificio el portavoz provisional del grupo parlamentario socialista, José Luis Ábalos, que sustituye interinamente al dimitido Antonio Hernando.

Ábalos, que ha llegado acompañado por una de las diputadas que más suenan para asumir esa responsabilidad tras el 39 Congreso Federal del PSOE de mediados de junio, Adriana Lastra, ha remarcado que se trata de una reunión de trabajo en la semana previa al debate de presupuestos.

"Es lo que toca, es una reunión ordinaria", ha insistido Ábalos, que ha avanzado que no habrá más cambios en el grupo parlamentario hasta que haya una nueva dirección federal en el partido.

Sánchez se reúne en el Congreso con la dirección del grupo socialista, después de haberlo hecho el jueves con el dimitido portavoz, Antonio Hernando, al que pidió que siga en la dirección del grupo hasta el congreso de junio.

El encuentro cara a cara entre Sánchez y Hernando se produjo en la sede de Ferraz ocho meses después de la ruptura de relaciones entre ambos.

Según fuentes cercanas al exportavoz, Sánchez le convocó para "repasar la actividad parlamentaria" del grupo socialista y le pidió que continúe tres semanas más en la dirección del grupo para "ayudar al portavoz interino", José Luis Ábalos, lo que Hernando aceptó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra