Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVE

Renfe colapsa su web tras poner a la venta 25.000 billetes de AVE a 25 euros

La compañía ha ampliado la oferta y se han llegado a vender casi 32.000 billetes a precio único

Tren AVE de Renfe.

Un tren circula por la vía.

Actualizada 25/05/2017 a las 09:16
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID

Renfe ha vendido en menos de dos horas la segunda tanda de billetes para viajar en sus diferentes trenes AVE a precio único de 25 euros, el segundo de los lotes que prevé vender los días 25 de cada mes para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad, según ha informado la compañía ferroviaria.

Al comienzo de la noche, ha explicado, se detectó "un pico histórico de visitas" en la página web, provocando entre las 00.01 y las 00.45 horas un ralentizamiento del servicio. No obstante, a partir de las 00.50 horas el servicio se normalizó, llegando a vender más de mil billetes por minuto.

A las 01.35 horas, la oferta promocional, de 25.000 billetes, ya se había agotado. Sin embargo, ésta se amplió y "se han llegado a vender 31.977 billetes" a precio único.

La compañía ya avanzó, tras la primera tanda de billetes, que realizaría modificaciones en su página de Internet después del colapso que registró el pasado 25 de abril, al comercializar el primer lote de 25.000 billetes.

La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España y fue anunciada el pasado mes de abril por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en un mes, aún por determinar, se lanzarán 50.000.

En el primer lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando la alta demanda provocó saturación y colapsos en la página de Internet. A pesar de ello, la operadora vendió en apenas doce horas todas las plazas promocionales.

No obstante, el presidente de la compañía, Juan Alfaro, avanzó la intención de la compañía de "dar una vuelta" a la web para evitar nuevos problemas ante un incremento de visitas y operaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra