Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMARIAS

Sánchez gana las primarias del PSOE, con el 71,4 por ciento escrutado

El ex líder del PSOE va ganando las primarias socialistas, con el 48,93% de los votos, frente a su principal contrincante, la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tiene el 40,56%, y ex lehendakari, Patxi López, con el 10,51%

Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto con militantes en el Teatro Cervantes de Almería.

Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto con militantes en el Teatro Cervantes de Almería.

EFE
Actualizada 21/05/2017 a las 21:39
  • EFE. Madrid

Con el 71,4 por ciento de los votos escrutado, el ex líder del PSOE Pedro Sánchez va ganando las primarias socialistas, con el 48,93% de los votos, frente a su principal contrincante, la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tiene el 40,56%, y ex lehendakari, Patxi López, con el 10,51%.

Desde poco después de las nueve de la noche, Ferraz ha comenzado a volcar en su página web los resultados en tiempo real del recuento de las primarias, que ya va por el 71,4 por ciento.

Según estos datos, Sánchez gana en todas las comunidades excepto en Andalucía y Aragón, donde quien vence es Díaz, y País Vasco, donde triunfa López.

Algunos representantes de la candidatura de Sánchez, como el diputado Odón Elorza, se han lanzado ya en las redes sociales a darle por ganador.

"Ganamos, sí", ha alertado el exalcalde de San Sebastián a las 20.39 en su cuenta de twitter, si bien otros miembros de su candidatura se mostraban más cautelosos en los pasillos de Ferraz e insistían en que hay que esperar.

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la primera de los tres candidatos a liderar el PSOE en llegar a Ferraz para seguir el escrutinio de las primarias en las que se enfrenta al exsecretario general Pedro Sánchez y al exlehendakari Patxi López.

Díaz, que ha llegado acompañada, entre otros, por la eurodiputada y exnúmero dos del PSOE Elena Valenciano, se ha mostrado agradecida por el "cariño" y "apoyo" que ha recibido y cautelosa con el resultado.

"Vamos a esperar, que queda muy poquito ya para que al final triunfe la fiesta de la democracia en el PSOE", ha dicho.

En la tercera planta del edificio de Ferraz cada candidato dispone de una oficina -con despacho, antedespacho, ordenador y línea telefónica-, desde donde seguirá el recuento con miembros de su equipo de confianza.

En Ferraz se encuentran ya representantes de las tres candidaturas, así como los miembros de la gestora, incluido su presidente, Javier Fernández, que ha entrado por el garaje sin hacer declaraciones, y el portavoz y responsable de Organización, Mario Jiménez, que lleva todo el día en la sede.

Poco después que llegar Susana Díaz, junto a Elena Valenciano, su marido José María Moriche, y el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, lo ha hecho Patxi López, que ha subrayado la importancia de que mañana los socialistas caminen "todos juntos por la unidad" del PSOE.

López, que ha entrado en la sede con su mujer Begoña Gil y el exconsejero vasco Rodolfo Ares, seguirá el escrutinio acompañado también de Evangelina Naranjo, Óscar López y Rafael Simancas, que a su llegada ha destacado que la participación está siendo "muy importante", lo que ha considerado una "buena noticia".

Tras subrayar que el PSOE es el partido más democrático de España, el diputado por Madrid ha manifestado su deseo de que "todo salga bien esta noche" y de que a partir de mañana los socialistas estén "todos juntos para sacar adelante este partido, porque muchos españoles lo están esperando".

En Ferraz se encuentran también los miembros de la gestora, incluido su presidente, Javier Fernández, que ha entrado por el garaje sin hacer declaraciones, y el portavoz y responsable de Organización, Mario Jiménez, que lleva todo el día en la sede.

El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha llegado a Ferraz en coche y ha entrado por el garaje sin hacer declaraciones para seguir el escrutinio de las primarias.

Acompañado de su mujer, Begoña Gómez, Sánchez ha hecho su llegada a las 20.16 horas, cuando sus dos rivales, Susana Díaz y Patxi López, ya se encontraban en el interior del edificio.

A diferencia de Sánchez, Susana Díaz y López han llegado a pie a la sede socialista, donde han pronunciado unas palabras de agradecimiento y apelando a la unidad.

En la tercera planta del edificio cada candidato dispone de una oficina -con despacho, antedespacho, ordenador y línea telefónica-, desde donde seguirá el recuento con miembros de su equipo de confianza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra