Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMARIAS

López llama a trabajar todos juntos con Sánchez a la cabeza desde mañana

El exlehendakari agradeció en Twitter a los miles de militantes que le dieron su voto en las primarias

Patxi López felicita a Sánchez y apela a la unión para reconstruir el PSOE

Patxi López atiende a los medios a su llegada a Ferraz.

EFE
Actualizada 21/05/2017 a las 23:38
  • EFE. Madrid

El exlehendakari Patxi López, unos de los perdedores de las primarias del PSOE, ha deseado "toda la suerte" al secretario general electo, Pedro Sánchez, y ha dicho que "mañana todos juntos hay que trabajar con él a la cabeza para recuperar el PSOE".

En una breve comparecencia sin preguntas en Ferraz, López ha dado por "acabado el proceso interno" de su partido y ha defendido que ahora "los ciudadanos están esperando fuera" a los socialistas para que consigan hacer del partido la "referencia de la izquierda".

Asimismo, el candidato vasco se ha congratulado por haber conseguido más votos que avales, algo que le ha producido una "satisfacción particular" y que, como ha declarado, era una variación que esperaba para la jornada de hoy.

También se ha felicitado por la participación de los militantes, que ha superado el 80 por ciento, pues han demostrado pertenecer y ser parte de un "gran partido y de un partido vivo". Han sido militantes con "compromiso", ha dicho.

López ha hecho pública su felicitación a Pedro Sánchez tal y como unos minutos antes había hecho en privado.

Del nuevo líder socialista ha destacado que será el de "todos y todas", y le ha expresado que coseche "toda clase de aciertos porque mañana todos juntos" deben empezar a "trabajar para recuperar el mejor PSOE".

"Acabado el proceso interno", ha señalado, los ciudadanos aguardan "fuera" a que el Partido Socialista sea "la referencia de la izquierda".

Y eso se harán con "todos detrás" del nuevo secretario general.

López se ha acordado de su equipo y a ellos y ellas ha dado las gracias por no haberse "resignado nunca" y haber defendido desde el primer momento "la concordia". "Han sido un ejemplo de socialismo", ha sentenciado.

Los miembros de su equipo presentes en la sala de prensa le han respondido con un aplauso.

FELICITACIÓN POR TWITTER

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha felicitado a Pedro Sánchez por su triunfo en las primarias y apelado al trabajo conjunto para "reconstruir" el partido.

"Felicidades @sanchezcastejon. La militancia ha hablado, ahora nos toca a todos/as trabajar por reconstruir el @PSOE", ha escrito el exlehendakari en su perfil personal de la red social Twitter.

 

 

A su juicio, el "mensaje de unidad" que ha realizado durante su campaña "sigue siendo necesario".

Finalmente, López ha aprovechado este medio para dar las gracias a los miles de militantes que le han dado su apoyo.

Con el 85 % del voto escrutado, el exlíder del PSOE Pedro Sánchez ha ganado las primarias socialistas con el 49,61 por ciento de los apoyos de los militantes, frente al 40,32 por ciento de Susana Díaz, una vez escrutado el 81,65 por ciento escrutado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra