Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Susana Díaz no descarta una moción de censura "en el futuro" si es "constructiva"

Rechaza la iniciativa de Podemos porque no cuenta con apoyo mayoritario

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz (d) durante una reunión con militantes celebrada en Ibiza.

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz.

Actualizada 19/05/2017 a las 10:19
  • Europa Press. Pamplona

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes sobre si su partido podría plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy que, "en el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que coincide con lo que dijo Pedro Sánchez este jueves y en otra entrevista radiofónica anterior sobre que una moción de censura tiene que "ser constructiva y con candidato".

Preguntada expresamente sobre si descarta una moción de censura, ha dicho: "en el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario".

"Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE", al promover una moción de censura sin contar con la mayoría de la Cámara, según Díaz.

En su opinión, el líder de Podemos lo que ha hecho es "querer interferir en las primarias del PSOE, planteando una moción de censura cuando no había números, proponiéndose él como presidente, y organizando una manifestación el día antes de la votación de las primarias". "Esto no era una moción de censura, sino un teatro para interferir en las primarias del PSOE", ha sentenciado.

Susana Díaz ha querido dejar claro que si gana las primarias el domingo lo primero que hará será llamar a Pedro Sánchez y a Patxi López para pedirles que arrimen el hombro y la ayuden a hacer más grande el PSOE. En caso de que no ganara, ha indicado que se pondrá "a disposición" del nuevo secretario general, ayudará y arrimará el hombro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra