Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Criminalidad

Aumentan los homicidios y violaciones y descienden los robos en las casas

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad en España el primer trimestre de 2017

Robo vehiculos

Un hombre trata de forzar la cerradura de un coche.

DN
Actualizada 19/05/2017 a las 11:49
  • EFE. Madrid

Los homicidios consumados o en grado de tentativa y las agresiones sexuales aumentaron de forma sensible en los primeros tres meses del año respecto al mismo período del año anterior, en tanto que los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los secuestros cayeron de manera notable.

Son datos del balance de criminalidad publicado este viernes por el Ministerio del Interior relativo al primer trimestre de 2017, en el que, por vez primera, se aplican los nuevos indicadores de delincuencia y datos de localidades de más de 30.000 habitantes (hasta ahora eran de más de 50.000), con lo que se suman cien nuevos municipios, hasta un total de 248.

La criminalidad ha aumentado ligeramente, un 1,7 por ciento, con un total de 496.307 infracciones penales. Destaca el incremento de un 36,5 % en los homicidios o asesinatos en grado de tentativa (217), en tanto que los consumados crecieron un 6,8 % (78).

Se denunciaron 287 violaciones, un 13 % más que en el primer trimestre de 2016. El total de delitos contra la libertad sexual ascendió a 2.667, un 8 % más que un año antes.

Por contra, los secuestros descendieron un 48,3 % (de 29 a 15), los robos con fuerza cayeron un 10,1 % (39.651). De ellos, 27.393 fueron en casas, lo que supone una reducción del 12,6 %.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra