Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona

Familias de 'bebés robados' apelan a sus hijos con una campaña web

Navarra colabora con esta iniciativa que quiere llegar a todas las comunidades

Familias de 'bebés robados' apelan a sus hijos con una campaña web

Familias de 'bebés robados' apelan a sus hijos con una campaña web.

Actualizada 18/05/2017 a las 11:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

La asociación Sos Bebés Robados de Catalunya ha lanzado una nueva campaña a través de internet en la que los familiares apelan directamente a sus hijos en breves grabaciones en las que sostienen un cartel con el lema 'Te estamos buscando'.


"La intención es que la gente pueda grabar los vídeos en sus casas y que nos los envíen", ha explicado este jueves en rueda de prensa la doctora que ha encabezado la campaña Carolina Escudero, junto a la presidenta de la asociación, Adelina Ruiz, y la secretaria, Ana Paez.


Escudero ha explicado que la intención es hacer una campaña muy simple: "Subir a la web un pequeño vídeo en el que se apela con empatía. Hablar frente a la cámara", en unas grabaciones en las que los familiares dicen el año y el lugar de nacimiento para intentar conectar con sus hijos.


La asociación emprende esta campaña en colaboración con la CoordinadoraX24 de Andalucía, Madrid, Navarra y País Vasco, pero con intención de llegar a todas las partes de España: "Lanzan una campaña directamente a ellos, a sus hijos, porque no pierden la esperanza", ha explicado la doctora.
La campaña se pone en marcha después de una serie de talleres, dirigidos por Escudero y basados en la comunicación resiliente, el empoderamiento y la filosofía Ubuntu, en los que se ha llevado a cabo un trabajo grupal.
"Creemos que nos va a dar mucha visibilidad y hará que mucha gente que nos vea tenga dudas y empiece a buscar", ha valorado la secretaria de esta asociación, que cuenta con unos 300 afiliados en toda Catalunya.


En los vídeos, los padres, madres, abuelos u otros familiares, cartel en mano, apelan directamente a su familiar: "Hola, soy tu abuela. Naciste en diciembre de 1986 en el Hospital Clínic de Barcelona", dice una mujer en una de las grabaciones que se han mostrado como ejemplo en la rueda de prensa.


La asociación recuerda que entre 1940 y 1990 se robaron sistemáticamente bebés a lo largo y ancho de España, con redes integradas por médicos, monjas, enfermeras y curas, y desde Bebés Robados de Catalunya sostienen que uno unos 30.000 en total.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra