Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El Congreso aprueba definitivamente el decreto de reforma de la estiba

Han votado a favor PP, Cs, PNV, Foro Asturias y UPN, y en contra, PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís

Desalojan a los estibadores presentes en el Congreso

Los representantes de los trabajadores de la estiba que habían acudido al Congreso de los Diputados este jueves fueron desalojados de la tribuna de público por increpar al portavoz del PP, Miguel Barrachina, durante su alocución.

ATLAS
Varios representantes de los estibadores, en la tribuna de invitados, durante el pleno en el que el Congreso de los Diputados

Varios representantes de los estibadores, en la tribuna de invitados, durante el pleno del Congreso de los Diputados

EFE
Actualizada 18/05/2017 a las 14:52
  • EFE. Madrid

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el real decreto ley de reforma de la estiba con 174 votos a favor -del PP, de Cs, de PNV, Foro Asturias y UPN, entre otros- y 165 en contra, principalmente del PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís, y con 8 abstenciones de PDeCAT.


Así, el Gobierno logra sacar adelante la reforma de la estiba, exigida por la Unión Europea (UE), en un segundo intento, después de que el primer real decreto ley por el que se liberalizaba el sector fuera rechazado por la misma Cámara hace dos meses.


El pleno del Congreso también ha rechazado que el real decreto ley se tramitara como un proyecto de ley para ser enmendado, tal como había solicitado Compromís.


Durante el debate de convalidación el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha solicitado a los sindicatos de estibadores y a la patronal "sensatez, mesura y sentido común" ante la convocatoria de ocho jornadas de huelga por parte de los trabajadores a partir del próximo miércoles en protesta por la reforma del sector.


La mayor parte de la oposición, PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís, entre otras formaciones, han criticado que el nuevo real decreto-ley no garantice el mantenimiento del empleo, mientras que Ciudadanos, el PNV y el PDeCAT han incidido en que da seguridad jurídica y se evita una futura multa de la Unión Europea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra