Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

El juez Velasco dicta la libertad de Granados bajo fianza de 400.000 euros

El exconsejero madrileño podrá eludir la prisión tras más de dos años y medio encarcelado

El ​juez Velasco:

Francisco Granados.

ARCHIVO
Actualizada 17/05/2017 a las 14:25
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha puesto este miércoles una fianza de 400.000 euros en metálico al exconsejero madrileño Francisco Granados para poder eludir la prisión tras más de dos años y medio encarcelado.

Velasco ha decidido en un auto modificar la situación de prisión incondicional, en la que se encuentra desde el 31 de octubre de 2014, a la vista de los últimos registros realizados en la causa en relación con Arpegio-Prisma, lo que disminuye el riesgo de destrucción y desaparición de pruebas, y teniendo en cuenta también que ya se ha levantado el secreto que pesaba sobre diversas piezas separadas secretas.

Además, el juez considera que ha disminuido el riesgo de fuga dado el tiempo transcurrido en prisión provisional, y considera positivo que Granados pueda acudir "en otras condiciones" al primer juicio oral de Púnica, el del chivatazo que le dio el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino de la investigación de la UCO a él y su socio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra