Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mariano Rajoy

Méndez de Vigo "Quien conozca a Rajoy sabe que no se le puede chantajear"

A petición expresa de Rajoy, ha rechazado "rotundamente" la noticia

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

Actualizada 12/05/2017 a las 17:49
  • EFE. Madrid

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que "cualquiera que conozca medianamente" al presidente Mariano Rajoy "sabe que no se le puede chantajear de ninguna manera".

En nombre del propio presidente, porque le ha pedido que lo haga en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, según sus palabras, Méndez de Vigo ha rechazado "rotundamente" los términos de una información que hoy publica el diario digital "El Español", así como que hubiera sido chantajeado.

Dicha información señala que el expresidente madrileño Ignacio González, hoy en prisión por la operación Lezo, cuenta en una conversación grabada que Rajoy "fue chantajeado con un vídeo y mandó a -el extesorero del PP- Bárcenas para taparlo".

En la misma rueda de prensa, el citado medio preguntó también al portavoz si podía confirmar los hechos y conversaciones referidos en la información. Méndez de Vigo los ha negado con cuatro "noes".

Más adelante, a petición expresa de Rajoy, ha rechazado "rotundamente" la noticia.

"El Español" publica también que en 2008 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el entonces responsable de Justicia del partido, Federico Trillo, se reunieron con el empresario editor Julio Ariza para escuchar esa grabación en la que se alude a Rajoy.

Una portavoz de María Dolores de Cospedal, en declaraciones a Efe, ha negado "rotundamente" que ella se viera con Trillo y con el mencionado editor para "ver nada". "Nunca se produjo esa reunión", añade la portavoz, que desmiente "tajantemente" la información.

El ministro de Educación se ha prodigado más en la respuesta a otra pregunta sobre la exclusiva de "El Español", y así, ha comentado que muchas de las conversaciones que se están conociendo tras destaparse la operación Lezo son "entre terceras personas", y algunas de ellas las "han desmentido" esas personas.

Ha recordado, en este sentido, que en esa serie de grabaciones incluidas en el sumario de la operación Lezo se ha publicado una en la que se le menciona (versaba sobre las opciones de Cristina Cifuentes para ser candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad): "Esa conversación nunca existió y nunca me llamó nadie" en relación con ese asunto, ha afirmado Méndez de Vigo.

También ha recuperado la figura de la "probatio diabólica" del derecho civil (es una figura inquisitorial) para recalcar: "El que machaca con algo, tiene que probarlo".

El ministro, sin abandonar esta línea de explicaciones, ha reseñado que las conversaciones "entre unos y otros afectan a esas personas", por lo que ha pedido que no se busquen responsables en terceros que "no tienen nada que ver con ello", como es el caso de Rajoy respecto de la información publicada hoy.

Dicho esto, ha subrayado: "Cualquiera que conozca al presidente del Gobierno sabe que es una persona a la que no se le puede chantajear y que no se somete a ninguna presión, y lo ha probado".

Se ha referido a las "presiones" que recibió para que España, al poco de llegar a La Moncloa en 2012, se acogiera al rescate financiero. No se plegó a ninguna y sólo pensó en el interés general de los españoles, según las declaraciones de Méndez de Vigo


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra