Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
voluntariado

Mujer joven, universitaria y sin cargas familiares, perfil del voluntario en España

El estudio 'La acción voluntaria en 2016' también revela que el ámbito que más atrae del voluntariado es el social: pobreza, infancia e inmigración

Marta Alústiza Zavala, alumna de 3º de Medicina de la Universidad de Navarra, con Henry, un paciente de 8 años, en 2013.

Una voluntaria en una imagen de 2013.

DN.ARCHIVO
Actualizada 10/05/2017 a las 13:19
  • Europa Press. Madrid

Un 9,3 por ciento de la población española, unos 3,7 millones de personas son voluntarias, siendo el perfil el de una mujer menor de 24 años, universitaria, sin cargas familiares y con un estatus económico alto, según un informe elaborado por la Plataforma del voluntariado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


En todo caso, a pesar de la mayoría de mujeres voluntarias (representan el 54,4% del total de voluntarios en España), los autores del estudio observan un descenso del número de voluntarias en el tramo de edad que coincide con la crianza de los hijos. Precisamente, el 7,1% de las mujeres aducen problemas para conciliar el voluntariado con la vida laboral o familiar frente al 3,5% de hombres.


El estudio, titulado 'La acción voluntaria en 2016', también revela que el ámbito que más atrae del voluntariado es el social (pobreza, infancia, migración, etcétera) y que un 81% de las personas que hacen voluntariado están muy satisfechas con la labor que realizan. Por territorios, Galicia y Andalucía son las comunidades donde más voluntarios hay.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra