Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Accidentes de tráfico

Quince fallecidos en las carreteras durante el puente de mayo

De los 13 accidentes registrados, siete han sido salidas de la vía, cuatro colisiones también un atropello a un peatón y un atropello a un ciclista

Doce fallecidos en ocho accidentes de tráfico durante el fin de semana

Los bomberos recogen los restos del accidente en el que tres personas fallecieron en Muelas de Pan

EFE
Actualizada 03/05/2017 a las 11:34
  • EP. Madrid

Quince personas han fallecido el puente del 1º de mayo en los trece accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, en los que también se registraron 13 heridos. Cuatro de los fallecidos eran motoristas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de fallecidos es superior a la de 2016 con diez muertos, aunque el año pasado solo en siete comunidades autónomas hubo puente festivo y su duración fue de solo tres días.

La operación especial de tráfico se cerró a las 24 horas del martes al ser festivo en la Comunidad de Madrid. El día con mayor siniestralidad fue el sábado y el lunes con seis y cuatro fallecidos respectivamente. El domingo fueron tres las personas que perdieron la vida y otras dos ayer martes. El viernes, día del inicio de la operación especial, no hubo víctimas mortales.

De los 13 accidentes registrados, siete han sido salidas de la vía, cuatro colisiones, un atropello a peatón y un atropello a ciclista. Nueve de los accidentes se han producido en carreteras convencionales, tres en autovía y uno en camino vecinal.

La previsión de desplazamientos de la DGT para este puente festivo era de 6,5 millones, una cifra muy superior a la prevista en 2016 (4,6 millones de desplazamientos) al tener una duración inferior y no ser festivo en toda España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra