Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

Podemos convoca una movilización por la moción de censura el 20 de mayo

El partido pide "el apoyo de la sociedad civil" para "echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto"

Pablo Iglesias, durante la presentación de la moción de censura.

Pablo Iglesias, durante la presentación de la moción de censura.

Efe
Actualizada 02/05/2017 a las 18:59
  • EFE. Madrid

Podemos ha convocado una movilización en la Puerta del Sol para el sábado 20 de mayo, víspera de las primarias del PSOE, a favor de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ante los últimos casos de corrupción, como la operación Lezo.

Así lo han comunicado a través de las redes sociales del partido, donde ha asegurado que la "moción ciudadana" es "urgente y necesaria" para "defender la democracia y las instituciones de la mafia".

En un mensaje de Twitter, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha indicado que los motivos de la movilización son que la "mayoría de españoles" quieren "echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto".

"Entendemos que hay una mayoría social a favor", ha recalcado y ha insistido en que hay que decir "alto y claro que hay que echarlos".

Echenique ha afirmado, en un vídeo colgado en la red social, que "no pueden realizar solos" la moción de censura sino que necesitan "el apoyo de la sociedad civil".

Otros dirigentes han mostrado su apoyo a esta iniciativa con la etiqueta #MociónCiudadana, como el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra