Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

Nieto asegura que desconocía la investigación cuando se reunió con el hermano de González

Afirma que irá al Congreso sin que lo pida nadie a explicar su encuentro porque no tiene "nada que ocultar"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

ARCHIVO
24/04/2017 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, sostiene que no tenía ni idea cuando se reunió con el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid de que Ignacio González era investigado por la Guardia Civil. Si lo hubiera sabido, "lo último" que habría hecho era reunirse con Pablo González.

Nieto dijo en un acto del PP en Córdoba que acudirá al Congreso a dar las explicaciones que requiera la oposición porque no tiene "nada que ocultar". El número dos del Ministerio del Interior se reunió en su despacho con el hermano de Ignacio González el 8 de marzo, apenas 24 horas después de que el expresidente autonómico supiera que era investigado, según se recoge en el auto del juez Eloy Velasco.

Aunque Interior dijo que fue una reunión de 15 minutos "protocolaria", Nieto no reveló de qué hablaron. Se limitó a decir que desconocía la investigación y que solo se enteró el pasado miércoles, cuando fueron detenidos en la operación Lezo los dos hermanos González junto a otras diez personas supuestamente implicadas en el saqueo de la empresa de aguas de la Comunidad de Madrid. "No podía tener acceso a nada que tuviera que ver con la investigación", insistió Nieto, que fue alcalde de Córdoba y de esa época data su relación con Pablo González como alto directivo de Mercasa.

Unas palabras exculpatorias que no convencieron al PSOE, que además de pedir su comparecencia en el Congreso, exigirá responsabilidades políticas este martes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Los socialistas querían preguntar sobre el asunto "por su extrema gravedad" a Mariano Rajoy, pero está de viaje en Brasil y Uruguay. Argumentan que no es la primera vez que se produce una reunión de estas características porque el anterior titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, también recibió en su despacho a Rodrigo Rato cuando era investigado por las tarjetas 'black' y su gestión en Caja Madrid y Bankia.

También la Asociación Unificada de la Guardia Civil, mayoritaria en el cuerpo, reclamó la intervención de Rajoy porque el encuentro de Nieto y Pablo González es "bochornoso".
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra