Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Discriminación

Un hotel de Castellón se niega a alojar a unos jóvenes con síndrome de Down

Un hotel de Vinaroz "canceló unilateralmente" la reserva del grupo realizada el 28 de febrero para el pasado 13 de abril

Foto de la primera línea de playa de Vinaroz.

Primera línea de playa de Vinaroz.

Google
Actualizada 20/04/2017 a las 14:13
  • Europa Press. Castellón

La Fundación Síndrome de Down Castellón se ha sumado a la denuncia de su entidad homóloga catalana, que ha alertado de que el pasado 13 de abril un hotel de Vinaròs negó el alojamiento a un grupo de personas con síndrome de Down, y ha calificado lo sucedido de "grave" acto de "discriminación".


La entidad ha indicado en un comunicado que se trata de "una nueva vulneración de derechos de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, que en esta ocasión se ha producido en nuestra provincia, al ser negado el alojamiento a un grupo de jóvenes del Servicio de Tiempo Libre 'Connecta' de la Fundación Catalana de Síndrome de Down".


Desde Síndrome de Down Castellón, se ha lamentado esta situación que "supone un grave acto de discriminación", y se ha hecho hincapié en la necesidad de dar a conocer actos de este tipo "para atajar las situaciones de discriminación que todavía existe en muchos ámbitos de la sociedad".


Según fuentes de la entidad castellonense, hasta el momento, las personas participantes en los diferentes programas de Síndrome de Down Castellón que realizan actividades de ocio como viajes, excursiones, salidas a locales de ocio, participación en actividades deportivas, entre otras, "nunca" han sufrido situaciones como las denunciadas.


Los hechos tuvieron lugar el 13 de abril, cuando el hotel "canceló unilateralmente" la reserva del grupo realizada el 28 de febrero y gestionada por Viatges Travelfast en el Hostel Roca Vinaròs, según informaron este miércoles la entidad y la agencia en un comunicado conjunto.

"ILEGAL Y DISCRIMINATORIO"

Según la entidad, la dirección del hotel explicó en un correo electrónico que había cancelado la reserva la noche anterior "por ser los clientes minusválidos", lo que la Fundación considera "ilegal y discriminatorio".


Fuentes del hotel explicaron que "no constaba reserva alguna y que la agencia los recolocó", además de argumentar que estaban completos y negar cualquier tipo de discriminación, ya que anteriormente ya habían alojado a personas con discapacidad.


Según la fundación, el grupo intentó efectuar el 'check-in' en el hotel, pero se les dijo que no había ninguna reserva a su nombre y que no quedaba alojamiento, además de negarse a comprobar el documento de 'check-in' e ignorar el número de reserva, llegando incluso a denegar el acceso a una hoja de reclamaciones.


La fundación ha puesto en manos de la justicia estos hechos que considera que suponen una "vulneración de los derechos humanos y una clara discriminación hacia las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra