Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Mas ve "una auténtica persecución" en el recurso de la Fiscalía a la sentencia del 9N

El expresidente de la Generalitat participó en una conferencia en el IV Congreso Cuestiones de Estado de Òminum

Mas ve

Pablo Iglesias y Artur Mas se saludan durante el partido de baloncesto entre Joventut y Barcelona Lassa.

EFE
Actualizada 19/03/2017 a las 15:11
Etiquetas
  • E.Press. Barcelona

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este domingo que el recurso presentado por la Fiscalía a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el juicio al proceso participativo del 9N "ya no es hacer el trabajo, es una auténtica persecución".

"Se quieren eliminar los liderazgos y la credibilidad de los líderes soberanistas de este país y, en este terreno, no se andan con chiquitas", ha afirmado desde Badalona (Barcelona), donde ha participado en una conferencia en el IV Congreso Cuestiones de Estado de Òminum.

Según un comunicado, Mas ha hecho un llamamiento a "maximizar las fortalezas del proceso soberanista, minimizar las debilidades y censurar el exceso de partidismo", y ha citado como activos del independentismo la movilización popular y la fuerza de los municipios.

"Ellos tienen jueces, fiscales, policía, el control del dinero y unas relaciones internacionales propias de un estado; nosotros tenemos la gente que empuja de manera cívica y pacífica", ha argumentado el también presidente del PDeCAT, que ha recordado que la consulta del 9N contó con la colaboración de 942 de los 947 municipios catalanes.

Al terminar el acto, Mas ha asistido al partido de baloncesto entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona, que también han seguido desde Badalona el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el coordinador general del PP catalán y exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y la actual primera edil, Dolors Sabater.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra