Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ABUSOS SEXUALES

El profesor del Vallmont admite ser "cariñoso" pero niega los abusos sexuales

Ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. en el juzgado.

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. en el juzgado.

EFE
Actualizada 24/01/2017 a las 12:37
Etiquetas
  • Efe. Madrid

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. ha reconocido este martes por la mañana en el juicio que es un docente "cariñoso" como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.


Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los trece delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado "sorprendido" por estar sentado en el banquillo.


El procesado, que ha respondido durante hora y media a todas las partes, ha asegurado que "se han malinterpretado" sus gestos en la clase porque una cosa es ser un profesor "cariñoso", como todos los que trabajan en el centro escolar, y otra muy distinta es acusarle de unos hechos tan graves como abusos sexuales a menores.


La Fiscalía pide 71 años de prisión para el profesor del Vallmont por trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015, si bien las familias elevan la petición de pena hasta los 91 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra