Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Gürtel

La mujer de Bárcenas: "Mi marido nunca me ha hablado de temas de trabajo"

Rosalía Iglesias se enfrenta a una pena de 24 años de prisión por presunta autora y cooperadora en los delitos de su marido

La mujer de Bárcenas: "Todo lo que hace mi marido me parece bien"

Rosalía Iglesias asegura que nunca hablaba con su marido de temas de trabajo

La mujer de Bárcenas:

La mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, durante su declaración.

EFE
Actualizada 23/01/2017 a las 14:57
  • EFE. San Fernando de Henares (Madrid)

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha defendido en el juicio de la Gürtel que su marido nunca le ha hablado de temas de trabajo y que se enteró de la supuesta contabilidad B del PP a lo largo del procedimiento.

Iglesias, que solo ha respondido a las preguntas de su defensa, se enfrenta a una petición fiscal de 24 años y un mes de cárcel como supuesta autora y cooperadora en los delitos de su marido.

Se la acusa de ser titular de una cuenta en Suiza y de tratar de justificar con un documento falsificado un ingreso de 560.000 euros en su cuenta de Caja Madrid en 2006 como ganancias procedentes de la compraventa de cuadros.

Iglesias ha asegurado que "no sabía" de la existencia de la contabilidad B del partido, de la cual se enteró a lo largo del procedimiento.

"Mi marido conmigo nunca ha hablado de temas de trabajo; afortunadamente tenemos una vida personal llena y no es que no me interese, es que no es un tipo de conversación que tengamos nosotros", ha manifestado la mujer de Bárcenas.

Sobre su relación con el PP y los puestos que desempeñó Bárcenas, Iglesias ha dicho que "no sabía en que consistían las funciones de tesorero, aunque sí sabía que era un puesto político".

La esposa de Bárcenas trabajó tres años en Alianza Popular, de 1983 a 1986 como secretaria, pero después abandonó la formación y no volvió a participar en actos con el PP hasta que su marido fue elegido senador.

"Tardé muchos años en volver al partido; cuando era senador sí le acompañé pero no con frecuencia", ha precisado Iglesias, que ha asegurado que tiene relación con algunas personas del PP.

Ha dicho tener una "relación cercana" con Álvaro Lapuerta porque era tesorero del partido y entre él y su marido existía una relación importante. "Hemos cenado los dos matrimonios", ha agregado.

También mantiene una relación de amistad con el extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís y con el supuesto testaferro de Bárcenas Iván Yáñez, mientras que se ha referido al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato Jesús Sepúlveda como un "amigo".

Asimismo, ha ratificado sus anteriores declaraciones en sede judicial cuando afirmó que no había participado ni en la gestión del patrimonio familiar ni en las declaraciones de la renta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra