Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Habrá reunión entre Rajoy y Puigdemont pero aún no tiene fecha

Entre los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, Méndez de Vigo ha puesto en valor el relativo a la reforma de la financiación autonómica

Imagen del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (dcha), conversa con el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (dcha), conversa con el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

EFE
Actualizada 20/01/2017 a las 15:19
  • Europa Press. Madrid

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, está convencido de que habrá una reunión entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque hablar y dialogar es "positivo". Eso sí, ha puntualizado que esa entrevista aún no tiene fecha.

"No tiene fecha hasta este momento que yo sepa pero estoy seguro que se producirá y será bueno que se produzca porque creo que lo que importa a la gente es resolver sus problemas", ha declarado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rajoy y Puigdemont se reunieron el 20 de abril de 2016 en el Palacio de la Moncloa, una cita a la que el presidente catalán acudió con un documento enumerando 46 reclamaciones. Desde el Gobierno se ha repetido estos meses en varias ocasiones que hay disposición a estudiar esas peticiones, salvo la relativa al referéndum de independencia.

HABLAR Y DIALOGAR "SIEMPRE ES POSITIVO"

El portavoz del Gobierno ha recalcado que "hablar y dialogar siempre es positivo y constructivo" y ha lamentado la ausencia del presidente catalán de la Conferencia de Presidentes del pasado martes, con cuyo resultado el Ejecutivo está "satisfecho".

Entre los acuerdos alcanzados en ese foro, Méndez de Vigo ha puesto en valor el relativo a la reforma de la financiación autonómica. En concreto, Gobierno y CCAA acordaron el martes crear una comisión de expertos en el plazo de un mes con el objetivo de que se alcance el máximo consenso a lo largo de 2017 para cambiar el sistema actual.

Méndez de Vigo ha insistido en la mano tendida al diálogo del Gobierno de Mariano Rajoy. "Pero para que dos dialoguen, tienen que quererlo los dos. Si uno no viene a las reuniones, es muy difícil que ese diálogo se produzca", ha enfatizado, ante la ausencia de Puigdemont de la Conferencia de Presidentes.

LOS CIUDADANOS JUZGARÁN SI PUIGDEMONT HACE LO CORRECTO

El portavoz del Gobierno ha señalado que son los ciudadanos los que tienen que "juzgar si es bueno o no acudir a las reuniones con el resto de presidentes de comunidades autónomas" para "debatir de temas que interesan a la gente".

"Serán los ciudadanos los que juzguen quién está haciendo lo correcto y quien no", ha abundado, para añadir que el Ejecutivo del PP no se cansará de "invitar al diálogo" porque es "positivo para los intereses de la gente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra