Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE Partido Socialista Obrero Español

Fernández Vara dice que Díaz "suena a ganadora"

El socialista extremeño ha negado que la presidenta andaluza no sea aceptaba en territorios como Cataluña

Imagen del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), saluda al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (d), momentos antes de intervenir este miércoles en un desayuno coloquio en el Club Siglo XXI.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), saluda al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (d), momentos antes de intervenir este miércoles en un desayuno coloquio en el Club Siglo XXI.

EFE
Actualizada 18/01/2017 a las 11:49
  • Europa Press. Madrid

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "suena a ganadora" y ha negado que el exlehendakari Patxi López haya "traicionado" al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez presentando su candidatura para liderar el partido.

Así lo ha puesto de manifiesto Vara en un desayuno coloquio organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha estado acompañado por diversos diputados socialistas encabezados por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando.

El socialista extremeño ha negado que la presidenta andaluza no sea aceptaba en territorios como Cataluña y la ha definido como "un cañón comunicando" , un virtud que, a su juicio, "no es lo único importante" pero que, sin ella, "no puede haber liderazgo". "Tiene una cosa importante, que es que suena a ganadora, y tener una imagen de ganadora es muy importante", ha subrayado.

Además, preguntado sobre si considera que el ex lehendakari Patxi López ha traicionado al ex líder socialista Pedro Sánchez al anunciar su aspiración a ocupar la Secretaría General del PSOE, Vara ha querido dejar claro "nadie ha traicionado a nadie". "Este escenario de buenos y malos no entra en mi cultura", ha apostillado,

Del que fuera presidente del Congreso en la breve legislatura anterior, Vara ha reiterado la amistad que les une desde hace años y, aunque sospechaba que se "traía algo entre manos", no le trasladó su intención de optar a liderar a los socialistas hasta recibir su llamada justo antes del Comité Federal de este sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra