Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
extremadura

Denunciado un animalista en Mérida por desear la muerte a dos niños en Facebook

La denuncia ha sido interpuesta por la Oficina Nacional de la Caza junto a la madre de los menores

Denunciado un animalista en Mérida por desear la muerte a dos niños en Facebook

Los denunciantes, ante la comisaría de Mérida.

ONC
Actualizada 18/01/2017 a las 14:55
  • EFE. Mérida

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha denunciado este miércoles en la Comisaría de Policía Nacional de Mérida a una persona que se declara animalista y que en su perfil de Facebook deseó la muerte de dos niños que aparecían en una fotografía con un jabalí muerto.

La denuncia ha sido interpuesta por esta asociación junto a la madre de los menores, única legitimada, además del Fiscal del Menor, para iniciar el litigio, y se hace contra esta persona, que escribió "Me encantaría ke los dos niñatos fueran los ke estuvieran ahí muertos en vez de los animales...joderos".

La ONC recuerda que ya trasladó en su día su preocupación por casos similares a la Fiscalía General del Estado, institución con la que seguirá trabajando en este ámbito, y ante la que denunciará los casos en los que comentarios como el referido, que, a su juicio, rebasan todos los límites admisibles y pudieran encontrarse dentro de los varios tipos punibles contemplados en el Código Penal.

Esta organización considera de especial gravedad todos los violentos ataques que desde los sectores animalistas más radicales se realizan contra la convivencia y que "destilan y provocan odio y que podrían tener consecuencias muy graves, pues muchos incitan directamente a la comisión de delitos".

Por todo ello, asegura que trabaja intensamente ante los foros correspondientes con el fin de erradicar o minimizar hechos como los ocurridos.

La ONC "lamenta profundamente" que la intolerancia y la extrema violencia del movimiento animalista se manifiesten centrando su odio en dos menores de edad que "aparecen en una imagen absolutamente legal y legítima".

Además insta a todas las administraciones públicas con responsabilidad en la prevención de hechos como el denunciado a que actúen, sin demora, ante la escalada de violencia que se está registrando por parte de los integrantes del movimiento animalista en los últimos meses.

Para la Oficina Nacional de la Caza ha llegado el momento de que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo, del Menor, los juzgados y tribunales correspondientes, así como cualquier administración o foro con responsabilidad en el castigo o prevención de hechos como el denunciado, actúen de oficio ante este tipo de situaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra