Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEFENSA

Cospedal pide "perdón en nombre del Estado" por el accidente del Yak-42

La ministra ha pedido perdón en el turno de réplica y después de que los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos solicitaran que pidiera una disculpa explícita

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal comparece en el Congreso.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal comparece en el Congreso.

AFP
Actualizada 16/01/2017 a las 18:34
  • EFE. Madrid

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy "perdón en nombre del Estado" a los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42.


Así se ha pronunciado la titular de Defensa ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde comparece para informar sobre el dictamen del Consejo de Estado del accidente aéreo del Yak-42, ocurrido en mayo de 2003 en el que murieron 62 militares españoles cuando volvían de una misión en Afganistán.


Ha indicado que transcurridos casi 14 años del "trágico acontecimiento" el Ministerio de Defensa cambia de opinión y reconoce la responsabilidad objetiva del Estado.


Es una cuestión "importante y de reconocimiento y no tengo ningún problema en pedir perdón en nombre del Estado por no haber reconocido con anterioridad la responsabilidad del Estado a los familiares y lo hago de corazón", ha dicho Cospedal.


La ministra ha pedido perdón en el turno de réplica y después de que los portavoces de PSOE, Antonio Hernando, de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, solicitaran a la ministra que pidiera una disculpa explícita.


En su comparecencia Cospedal ha reconocido la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak-42 y ha avanzado que emitirá una resolución que espera "mitigue al menos una parte del dolor", porque "las víctimas lo merecen, las familias lo necesitan y la sociedad nos lo pide -ha añadido-".


"Tenemos la obligación moral de honrar la memoria de las víctimas, soldados españoles, que fallecieron en la tragedia del Yak 42 y pedir un justo y digno reconocimiento para ellas y sus familias", ha asegurado Cospedal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra