Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PIRINEO ARAGONÉS

Cerradas las estaciones de esquí de Formigal, Cerler, Astún y Candanchú

El temporal ha obligado a cerrarlas este lunes

Las dos estaciones oscenses unen fuerzas y se complementan en un proyecto conjunto con el que buscan ofrecer  “un espacio único” de esquí.

La nueva apuesta en común de Astún y Candanchú

CEDIDAS
Actualizada 16/01/2017 a las 10:20
Etiquetas
  • EFE. HUESCA

El temporal de frío, viento y nieve obliga este lunes a mantener cerradas las cuatro estaciones invernales de esquí que se ubican en el Pirineo aragonés, cuyos accesos exigen, además, el uso de cadenas.


Las intensas nevadas, que han provocado espesores de más de 40 centímetros en diversas zonas del Pirineo, imposibilitan la práctica del esquí en las dos estaciones del grupo Aramón, Formigal-Panticosa y Cerler, así como en las de Astún y Candanchú.

Ninguna de las direcciones de estas instalaciones informan de sus previsiones de apertura de las pistas, a la espera de la evolución del temporal y del mantenimiento de las alertas.


El pasado fin de semana estuvieron abiertas las estaciones pirenaicas, aunque este domingo se tuvo que cerrar el sector de Formigal, el más expuesto al viento.

Mientras tanto, el Gobierno aragonés mantiene activo desde ayer el Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) en fase de alerta para prevenir posibles afecciones vinculadas al temporal.


Los responsables Protección Civil en Aragón han alertado a todos los alcaldes del Pirineo para que extremen las precauciones ante la acumulación de nieve y ante la posible crecida súbita de los caudales de los ríos pirenaicos.


Asimismo, se ha hecho llegar a los municipios diversos consejos básicos de protección tanto a nivel personal como familiar y para en caso de tener que desplazarse en vehículo por las carreteras del Pirineo o frente a riadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra