Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Rescatan a 32 subsaharianos de una patera al sur de cabo de Gata

Este rescate se suma a los llevados a cabo en los últimos días, entre ellos los 52 inmigrantes que llegaron el martes a Málaga

Desembarcan en el puerto de Almería las 32 personas de origen subsahariano rescatadas al sur del cabo de Gata.

Desembarcan en el puerto de Almería las 32 personas de origen subsahariano rescatadas al sur del cabo de Gata.

EFE
Actualizada 05/01/2017 a las 09:39
  • Efe. Almería

La embarcación 'Guardamar Polimnia' ha desembarcado en el puerto de Almería a las 32 personas de origen subsahariano rescatadas la tarde del miércoles de una patera que fue interceptada a 64 millas náuticas al sur del cabo de Gata.

La llegada a las instalaciones portuarias almerienses de los inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, se produjo a las 19:50 horas y allí fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una cooperante alertó la mañana del miércoles sobre la salida de dos pateras desde la costa de Marruecos, una con 32 personas desde el Cabo del Agua, y otra con 28 desde Bouyafar.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al mar de Alborán al avión 'Sasemar 101' y a la embarcación "Guardamar Polimnia" y emitió además avisos a los navegantes que se encontraban en la zona para solicitar más información.

Finalmente, sobre las 14:47 horas el 'Sasemar 101' avistó la patera con 32 personas al sur del Cabo de Gata e informó de su posición a la "Guardamar Polimnia", que culminó el rescate de los inmigrantes sobre las 16:05 horas.

Este rescate se suma a los llevados a cabo en los últimos días, entre ellos los 52 inmigrantes que llegaron ayer a Málaga, los 64 que fueron trasladados a Motril el día 2 y los 112 llevados a puerto el pasado 1 de enero, de forma que más de doscientas personas han sido rescatadas en Andalucía desde que comenzó el año.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que la segunda patera con 28 personas fue interceptada por una patrullera marroquí, que se ha hecho cargo del traslado de sus ocupantes a Nador (Marruecos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra