Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MADRID

Carmena cree que la Gran Vía de Madrid se peatonalizará esta legislatura

La alcaldesa de Madrid señala que el Ayuntamiento tendrá que hacer un análisis "reposado y tranquilo" de la experiencia del corte al tráfico de esta arteria durante las fiestas de Navidad

Foto de la vista de la zona peatonal de la Gran Vía madrileña por los cortes de tráfico privado.

Vista de la zona peatonal de la Gran Vía madrileña por los cortes de tráfico privado.

Efe. Madrid
Actualizada 05/01/2017 a las 10:47
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado el propósito del gobierno municipal de peatonalizar de forma permanente la Gran Vía y ha confiado en que pueda llevarse a cabo durante esta legislatura.

En una entrevista en la Cadena Ser, la regidora ha señalado que, no obstante, el Ayuntamiento tendrá que hacer un análisis "reposado y tranquilo" de la experiencia del corte al tráfico de esta céntrica arteria durante las fiestas de Navidad, que de hecho se modificó sobre la marcha, con cambios en las medidas iniciales para no entorpecer al transporte público.

Según Carmena, cuando ella ha paseado por la Gran Vía estos días ha hablado con varios comerciantes que le han trasladado su apoyo a la medida, porque, según ha dicho, han incrementado sus ventas.

Con esta medida la alcaldesa quiere que los ciudadanos puedan disfrutar de paseos por esta calle, y ha puesto como ejemplo el de la Gran Vía de Bilbao, que está "deliciosamente peatonalizada" y sólo puede acceder a ella el transporte público.

Respecto el episodio de contaminación de la pasada semana, que obligó a activar por primera vez la restricción de circular a la mitad de los vehículos, Carmena ha dicho que en una "primera impresión" cree que el protocolo se cumplió "rigurosamente" y que hubo que imponer "pocas sanciones".

Ha destacado la actitud "de mucha responsabilidad" de la ciudadanía y el "gran apoyo" que el Ayuntamiento percibió esos días en los que era "necesario" adoptar medidas para evitar riesgos para la salud.

Y ha dicho que no le sorprendió la actitud del PP, que criticó las restricciones y las tachó de medida "ideológica". "Ellos sabrá por qué lo hacen. Es su manera de actuar, un discurso que busca el distanciamiento por encima de todo", ha lamentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra