Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

La gestora del PSOE se reúne este miércoles para convocar el Comité Federal del día 14

La gestora podría analizar la situación generada por la decisión de la plataforma RecuperaPSOE de abrir un local en la misma calle Ferraz para promover la afiliación de nuevos militantes

Dos PSOE en Ferraz

La gestora del PSOE se reúne en Ferraz para convocar la fecha del Comité Federal

ATLAS
La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos, ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid.

La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos, ha puesto en marcha un local en la calle Ferraz de Madrid.

EFE
Actualizada 04/01/2017 a las 09:04
  • EFE. MADRID

La gestora del PSOE se va a reunir este miércoles para convocar el próximo día 14 el Comité Federal en el que se va a fijar una fecha orientativa del congreso federal y de las primarias en las que se elegirán el nuevo secretario general.

El Comité Federal ordinario acordará el calendario preparatorio del congreso y las conferencias que el partido pretende celebrar antes del congreso para sentar las bases de su nuevo proyecto político.

La intención de la gestora es que el máximo órgano del partido se vuelva a reunir más adelante, ya con carácter extraordinario, para decidir la fecha exacta de las primarias y del congreso.

La reunión de este miércoles en la sede de Ferraz (10.30 horas) es la primera que la dirección interina encabezada por Javier Fernández celebra desde el pasado 28 de noviembre.

La cita tiene lugar en medio del debate sobre si sería posible una candidatura única de consenso o si habrá más de un aspirante a la secretaría general, como dan por hecho los críticos y dirigentes como el propio Fernández.

Además de convocar el Comité Federal, la gestora podría analizar este miércoles la situación generada por la decisión de la plataforma crítica RecuperaPSOE de abrir un local en la misma calle para promover la afiliación de nuevos militantes.

La gestora ha emprendido acciones legales y estatutarias al considerar que la plataforma podría estar "usurpando la imagen, las siglas y los símbolos" del partido.

RecuperaPSOE ha alquilado la oficina en el número 10 de la calle Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal, y en su escaparate ha colocado un rótulo con el lema: "Afíliate. Que nadie decida por ti".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra