Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Sánchez recibirá del Congreso una indemnización de casi 3.000 € por cese hasta marzo

El ex secretario general del PSOE lleva cobrando este dinero desde hace un mes por abandonar su escaño en octubre

Pedro Sánchez, este lunes en la sede de Ferraz.

Pedro Sánchez.

ARCHIVO
Actualizada 28/12/2016 a las 14:51
  • EFE. MADRID

El Congreso ha hecho público este miércoles en su Portal de la Transparencia la indemnización por cese que le ha concedido al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez tras el abandono del escaño a finales de octubre y que se eleva a 2.813,87 euros mensuales durante cuatro meses.

La concesión de la ayuda tiene fecha de 29 de noviembre, por lo que, según detalla el Congreso, a Sánchez le quedan por cobrar tres mensualidades de indemnización.

Según establece el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones a favor de los exparlamentarios, la cuantía de la indemnización por cese es equivalente a una mensualidad de asignación constitucional -2.813,87 euros- por cada año de mandato o fracción superior a seis meses, hasta un límite de 24 mensualidades.

Esta indemnización es incompatible con la percepción de cualquier retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado.

No tendrá derecho a la indemnización por cese el exparlamentario que haya permanecido en el cargo durante un tiempo inferior a dos años, sin perjuicio de que dicho periodo de tiempo pueda sumarse al de posteriores mandatos.

Además, su abono se suspenderá en el caso de que el perceptor adquiera de nuevo la condición de miembro de las Cortes Generales.

A fecha de hoy, además de Sánchez otros once diputados están cobrando esta indemnización por cese: uno de la pasada legislatura, el socialista Herick Campos, al que le restan siete meses por recibir, y otros diez que causaron baja durante la X legislatura que terminó con las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

Entre ellos, destacan el veterano Ignacio Gil Lázaro, a quien se le concedió la indemnización máxima de 24 meses, y al que le restan 13 mensuales por percibir, y la socialista Isabel López i Chamosa, también con muchos años en el Congreso y a la que le correspondieron 20 meses de paga y le quedan por cobrar nueve.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra