Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
JUICIO

Las cuatro niñas reconocen "sin dudas" al presunto pederasta de Ciudad Lineal

Tanto en el visionado de las ruedas como en las grabaciones de las declaraciones de las menores, el procesado se ha mostrado siempre impertérrito y frío

Antonio Ortiz, impasible ante el testimonio de dos de las niñas agredidas

El supuesto pederasta también ha asistido al visionado de la reconstrucción de la llamada "casa de los horrores".

ATLAS
Imagen de la señal institucional de la Audiencia Provincial de Madrid en la que aparece Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

Imagen de la señal institucional de la Audiencia Provincial de Madrid en la que aparece Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

Imagen de la señal institucional de la Audiencia Provincial de Madrid en la que aparece Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

EFE
19/10/2016 a las 15:17
  • EFE. MADRID

Las cuatro víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal han identificado sin dudas al acusado como el autor de las agresiones en las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidas en instrucción y cuyas grabaciones se han visionado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.


Fuentes jurídicas presentes en la sala de vistas han confirmado que en el visionado de las grabaciones que se han practicado entre el martes y miércoles a puerta cerrada, todas las menores le identifican como el autor de las agresiones sexuales.


Primero fue la menor de cinco años abordada en un parque infantil el 24 de septiembre de 2013, denominada en el procedimiento como TP2, y después fue la niña de nueve años secuestrada a la salida de una tienda de chucherías y agredida sexualmente en el piso de la calle Santa Virgilia el 10 de abril de 2014, conocida como TP3.


Este miércoles fue el turno de las ruedas de TP4, la pequeña de seis años capturada el 17 de junio, y de la niña de siete años que el supuesto agresor abordó el 22 de agosto de 2014 en un parque infantil. Todas ellas le reconocen sin dudas, han remarcado las fuentes.


Tanto en el visionado de las ruedas como en las grabaciones de las declaraciones de las menores, el procesado se ha mostrado siempre impertérrito y frío. "No ha mostrado sensibilidad ni nada", ha señalado el abogado de una de las familias, José Antonio Tuero.


Sin variar su actitud, el acusado ha visionado el tour virtual del piso al que supuestamente llevó a dos de las menores para agredirlas sexualmente y donde se hallaron pruebas determinantes para inculparle.


Al respecto, el letrado ha considerado que esta visita virtual es "una prueba importante" porque "apuntala las versiones ofrecidas por algunas de las víctimas que han dado descripciones del inmueble". De hecho, las dos niñas reconocieron el piso nada más ver el vídeo.


Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual