Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO DE LOS ERE

El PP pide cárcel para Chaves y Griñán por un delito de "asociación ilícita"

También solicita 12 años de inhabilitación y una multa de 60 euros diarios durante 20 meses

El expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán.

El expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán.

El expresidente andaluz José Antonio Griñán.

ARCHIVO
Actualizada 17/10/2016 a las 13:22
  • EFE. SEVILLA
El PP andaluz, acusación particular en el caso de los ERE, ha solicitado penas de cárcel de dos años contra los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como para el resto de encausados por un presunto de delito de "asociación ilícita".

Así lo recoge el escrito de acusación que los populares han presentado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que afecta a otros 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, y pide además para los expresidentes inhabilitación de 12 años y una multa de 60 euros diarios durante 20 meses.

El presunto delito de asociación ilícita es la única novedad en la petición de penas del PP de Andalucía, que asume el resto de peticiones de la Fiscalía Anticorrupción, es decir los seis años de prisión para José Antonio Griñán por delito continuado de malversación y otro de prevaricación, y 10 años de inhabilitación para Manuel Chaves.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual