Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Carolina Punset deja la Ejecutiva de Ciudadanos

La eurodiputada discrepa de las "decisiones estrátegicas" de la formación de Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por Carolina Punset.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por Carolina Punset.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por Carolina Punset.

Efe
Actualizada 17/10/2016 a las 22:06
  • MARÍA EUGENIA ALONSO. MADRID
Carolina Punset ha anunciado su dimisión como miembro del comité ejecutivo de Ciudadanos aunque se mantendrá como militante y también conservará su acta de eurodiputada. La responsable de medio ambiente de la formación naranja ha trasladado su decisión personalmente a Albert Rivera al término de la reunión de la Ejecutiva celebrada este lunes en Madrid.

En un comunicado, Punset ha precisado que no se siente "identificada" con "la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido" y que su labor en la Ejecutiva resulta "estéril" al no conseguir "aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio de postura".

El segundo motivo que menciona para justificar su decisión es que quiere "mantener la coherencia con los principios fundacionales de Ciudadanos", un partido "identificado con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".

Por su parte, la dirección nacional del partido admite que Punset "ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales".

La que fuera cabeza de lista de la formación naranja en las últimas elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana deja la cúpula de la organización naranja una semana después de que el partido tuviese que rectificar sus críticas a la Senyera, a la que calificó de "trozo de tela".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual