Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Elena Valenciano defiende la abstención pese al 'caso Gürtel'

La exvicesecretaria general del PSOE asegura que está en sus manos "evitar terceras elecciones"

Elena Valenciano, en un acto del PSOE en febrero de 2014.

El PSN organiza este lunes una charla-coloquio sobre los refugiados con Elena Valenciano

Elena Valenciano, en un acto del PSOE en febrero de 2014.

EFE
Actualizada 15/10/2016 a las 10:27
  • E.PRESS. VALENCIA
La exvicesecretaria general del PSOE y actual eurodiputada Elena Valenciano ha defendido una abstención por parte de los socialistas que permita la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno a pesar de las declaraciones del cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, durante el juicio que investiga la supuesta trama de corrupción en el PP.

"Que Rajoy dimita no depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es evitar unas terceras elecciones", ha subrayado Valenciano en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En esta misma línea, ha hecho hincapié en que obligar a los españoles a acudir a las urnas por tercera vez en un año es "dañino para la democracia, para la izquierda y para el PSOE" y además, según ha dicho, solo conllevarían "más PP, más Rajoy y más escaños de la derecha" y eso el PSOE "no lo puede consentir".

"Prefiero un Rajoy debilitado, condicionado por una mayoría parlamentaria que puede modificar muchas de las decisiones que ha tomado el PP estos años, que han sido terribles para la gente, que reforzado" en unos terceros comicios, ha argumentado.

En su opinión, el PSOE se encuentra en una decisión "endiablada" ante la que solo cabe elegir entre el desbloqueo a través de la abstención y unas terceras elecciones. En este sentido, ha defendido la primera vía porque la segunda "daña al país, a la democracia, a la izquierda y al PSOE".

En este sentido, ha admitido que este debate "llega tarde" y se debería haber planteado tras los comicios de junio. "Deberíamos haber explicado esto antes, pero la dirección del partido estaba tratando de resolver la situación de otra manera", ha dicho.

Finalmente, se ha preguntado por qué los que ahora critican al PSOE por permitir a Rajoy seguir en La Moncloa no quisieron votar a un candidato socialista. En este sentido, ha cargado contra Pablo Iglesias por "hacer imposible" el gobierno alternativo tras los comicios de diciembre: "cuando le escucho me parece increíble que pueda acusarnos de nada porque si hoy Rajoy es presidente en funciones es porque no quiso darle sus votos a un presidente socialista".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual