Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SONDEO

El PP subiría 5 puntos y Podemos superaría al PSOE, según El País

En el caso de que se celebraran nuevos comicios, la abstención también aumentaría 5 puntos, hasta el 35%

Los peritos reafirman que el PP pagó en negro por las obras de su sede

Los peritos reafirman que el PP pagó en negro por las obras de su sede

Sede del PP, en la calle Génova de Madrid.

CEDIDA
Actualizada 15/10/2016 a las 20:51
  • EFE. MADRID
El PP consolidaría su primera posición y subiría casi cinco puntos -hasta el 37,8%- su porcentaje de voto si hoy se celebraran en España unas terceras elecciones, mientras que Unidos Podemos superaría al PSOE, que se situaría como tercera fuerza política.

Según un sondeo de Metroscopia elaborado para El País, si hoy se celebraran unas terceras elecciones, el PP seguiría siendo la opción más votada -con un 37,8 % de los votos frente al 33% de las elecciones de junio-, seguido por Unidos Podemos -22,1 frente a 21,1%-, PSOE -18 frente a 22,7%- y Ciudadanos -11,6 frente a 13,1%-.

En el caso de que se celebraran nuevos comicios, la abstención también aumentaría 5 puntos hasta el 35 %, tal y como reflejan los datos de esta encuesta, realizada entre los pasados días 10 y 13 de octubre.

En cuanto al equilibro de fuerzas entre bloques de centro-izquierda y de centro-derecha, el primero sumaría el 40,1% de los votos frente al 49,4% del segundo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual