Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN EL PSOE

Los críticos estallan contra Sánchez y le preparan una "moción de censura"

La votación sobre la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar el congreso en noviembre se ha interrumpido al poco de comenzar

Actualizada 01/10/2016 a las 18:59
  • EFE. MADRID
El sector crítico del PSOE ha estallado tras la decisión "unilateral" de los afines al secretario general, Pedro Sánchez, de votar de forma secreta en el Comité Federal y, tras negarse a participar en la votación, han comenzado a recoger firmas para presentar una moción de censura y desalojarle del cargo.

La votación en el Comité Federal sobre la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso en noviembre se ha interrumpido al poco de comenzar, al negarse los representantes del sector crítico a participar en ella por estar en desacuerdo en que sea secreta.

Según fuentes del comité, los críticos habían llegado a un acuerdo con la ejecutiva en funciones en que lo que se sometiera a votación fuera el plan de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso extraordinario a mediados de noviembre.

Sin embargo, los críticos no aceptaron que la votación fuera secreta, algo que decidió la mesa del comité -con mayoría 'pedrista'-, por lo que la tensión de las últimas horas estalló y estos comenzaron a gritar "pucherazo" y "sinvergüenzas".

Entonces, anunciaron que se negaban a participar en la votación, por lo que ésta se interrumpió, tras lo cual los 'susanistas' anunciaron que se disponían a recoger firmar para presentar una moción de censura con la que , según los estatutos del PSOE, podrían desalojar a Pedro Sánchez de la secretaría general.

Desde el sector crítico, han acusado a Sánchez y a su "dirección ilegítima" de haber "secuestrado" a la mayoría del partido, según ha denunciado Eva Matarín, una de las 17 miembros de la ejecutiva federal que dimitió el pasado miércoles, .

"Jamás pensé que un exsecretario general pudiera poner en riesgo al partido por sus intereses personales", ha lamentado Matarín, exsecretaria de Inmigración del PSOE en Twitter.

Matarín ha dicho que la discrepancia no era tanto votar urna, sin hacerlo con "garantía", por lo que ha considerado una "vergüenza" lo ocurrido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual