Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN EL PSOE

Receso indefinido en el Comité Federal del PSOE tras cuatro horas sin acuerdo

El bloqueo se debe a la falta de acuerdo entre la Ejecutiva de Pedro Sánchez y los críticos sobre cuestiones estatutarias

Imagen de la reunión del Comité Federal del PSOE, con Pedro Sánchez en el centro.

Comienza la reunión del Comité Federal del PSOE con 3 horas de retraso

Imagen de la reunión del Comité Federal del PSOE, con Pedro Sánchez en el centro.

EFE
Actualizada 01/10/2016 a las 13:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
La falta de acuerdo entre la Ejecutiva de Pedro Sánchez y los críticos sobre cuestiones estatutarias mantiene bloqueado el Comité Federal del PSOE, que aunque ha llegado a constituirse cuatro horas después de lo previsto, ha sufrido un nuevo receso indefinido a los pocos minutos que impide que el debate avance.

El pulso que libran ambas facciones por el control del PSOE mantiene paralizado al máximo órgano del partido, en medio de un ambiente de tensión entre los militantes partidarios de Sánchez que están en el exterior de la sede de Ferraz.

Pasadas las 12.50 horas, se ha anunciado la constitución de la Mesa del Comité Federal, presidida por la dirigente andaluza, Verónica Pérez, quien hasta ahora ha encabezado siempre las reuniones del órgano y que el pasado jueves se declaró "la única autoridad" del partido al considerar cesado a Sánchez.

Los otros dos vocales, afines al secretario general interino, son Rodolfo Ares y Núria Marín.

Para llegar a la constitución de la Mesa, han sido precisas casi cuatro horas de discusión entre los dos bloques en los despachos de Ferraz.

Antes de este acuerdo, los 253 delegados del Comité Federal habían tomado asiento, con Sánchez y los 17 miembros de su Ejecutiva en funciones situados en la zona principal del escenario.

Al poco, se ha anunciado una primera interrupción que se ha prolongado durante una hora y media, hasta que han vuelto a ocupar sus sillas una vez acordada la Mesa, que es la que dirige el debate.

El nuevo receso es indefinido, por lo que la discusión se antoja enrevesada.

Para que pueda arrancar la discusión, existen dos grandes escollos, entre ellos, cuál será el orden del día de la reunión y si los miembros de la Ejecutiva leal a Sánchez pueden votar, toda vez que los críticos sostienen que está disuelta y, por tanto, carecen de puesto en el Comité Federal.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual