Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

El presidente de Abengoa, investigado por las indemnizaciones millonarias

Antonio Fornieles deberá comparecer en la Audiencia Nacional el próximo 6 de octubre en calidad de investigado

El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles.

El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles.

El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles.

archivo
Actualizada 28/09/2016 a las 14:58
Etiquetas
  • efe. madrid
El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, deberá comparecer en la Audiencia Nacional el próximo 6 de octubre en calidad de investigado, por las presuntas irregularidades en el cobro de indemnizaciones millonarias por los exdirectivos de la compañía tras su salida del grupo.

Así lo ha acordado la titular del juzgado central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, ya que Fornieles formaba parte de la comisión de Nombramientos y Retribuciones que adoptó en septiembre de 2015 los acuerdos relativos a las indemnizaciones al expresidente de la sociedad sevillana Felipe Benjumea y su ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.

Junto con Fornieles deberán comparecer la expresidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones Mercedes Gracia, así como la actual vicepresidenta de la compañía, Alicia Velarde.

Todos ellos ya declararon en esta misma causa el pasado junio, aunque como testigos, y en aquella ocasión, los ahora investigados, defendieron que las cuantías percibidas por Benjumea y Sánchez Ortega estaban establecidas por contrato.

La presente causa investiga el cobro de indemnizaciones millonarias por parte de ambos, de 11,5 millones y 4,5 millones de euros, respectivamente, una práctica normal, según Benjumea, "para asegurar la permanencia en el cargo".

La acusación particular les achaca un presunto delito de administración desleal, castigado en el Código Penal con hasta seis años de cárcel.

Un supuesto agravado para Sánchez Ortega, investigado además por posible uso de información privilegiada tras su fichaje por el fondo de inversión Blackrock poco antes de que los títulos de la compañía se hundiesen en bolsa.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual