Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

La presidenta del PSOE dice que Sánchez debería dimitir si el Comité 'tumba' su propuesta

Él mismo ya ha avanzado esta mañana que, si se diera esa circunstancias, no dimitiría.

Actualizada 27/09/2016 a las 12:39
  • EUROPA PRESS . MADRID
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha subrayado este martes que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "probablemente" debería dimitir si el Comité Federal del sábado rechaza su propuesta de celebrar el 39 Congreso del partido en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre.

En los pasillos del Congreso, ha respondido así al ser preguntada sobre si Sánchez debería abandonar la Secretaría General del partido en caso de que el máximo órgano entre congresos no respalde su 'hoja de ruta'. Él mismo ya ha avanzado esta mañana que, si se diera esa circunstancias, no dimitiría.

Navarro, diputada por Jaén, ha dicho que no ha escuchado los argumentos que le han llevado al líder socialista a hacer esa afirmación y que no tiene idea de lo que dicen los estatutos a ese respecto. En todo caso, ha admitido no recordar si a lo largo de la historia del PSOE ha habido algún secretario general que haya perdido alguna votación.


DISCREPA DE LA HOJA DE RUTA DE SÁNCHEZ

Sí ha defendido, no obstante, que cuando uno ve que una propuesta no va a salir adelante, lo lógico, a su juicio, es volverla a debatir. De entrada, la también vicepresidenta segunda del Congreso ha dejado claro que no comparte el calendario del proceso congresual que ha planteado Sánchez.

Con todo, ha remarcado que respetará siempre lo que la mayoría del partido decida sobre las propuestas que se pongan encima de la mesa. "Lo mismo que defiendo que el debate interno sin límites, también defiendo que hay que apoyar y acatar lo que decida la mayoría, y la mayoría de la Permanente de este lunes dijo que estaba de acuerdo con la propuesta de Sánchez y ahora será la mayoría del Comité Federal la que se pronuncie este sábado", ha apuntado.


MÁS DIMES Y DIRETES DE LO DESEABLE

En todo caso, la presidenta de los socialistas ha querido dejar claro que el PSOE, pese a sus "dimes y diretes, que algunas veces son más de los que debieran, está "muy claro" que no sólo son de izquierdas porque así se autodefinan sino porque sus miembros llevan demostrando desde hace 135 años a través de sus políticas cuáles son sus valores y sus principios.

En este punto, Navarro ha aprovechado para hacer un llamamiento a sus compañeros sobre el "abuso" que se está haciendo de las redes sociales. "Una cosa es el uso y otra el abuso y hemos hecho, y me incluyo, un uso que ya se pasa un poquito y que puede provocar que alguien se pueda sentir molesto".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual